Septiembre...
Mes relacionado con inicios, nuevas experiencias, expectativas...
Me gustan las primeras veces, cuando todo está por descubrir. La mirada es diferente, curiosa, inquieta.
Este es mi primer blog, mi primera entrada...
Me presento.
Soy Raquel y para definirme necesitaria hablar de esa Raquel mujer, madre, trabajadora, fotógrafa aficionada y muchas mas cosas que no caben en una descripción a golpe de teclado.
Trabajo como Auxiliar Administrativa en la AGE, en el departamento de RRHH del Instituto Social de la Marina en Illes Balears. Soy Licenciada en Pedagogía y Master en Dirección y Gestión de RRHH.
Acabé en la Administración, cuando después de dar muchas vueltas por la empresa privada descubrí que mi etiqueta de mujer me limitaba en el desarrollo de alguna de mis carreras,o la profesional o en mi desarrollo personal. Tuve que elegir. Por suerte, entrar en la Administración no ha supuesto renunciar a nada de todo lo comentado anteriormente, y me siento afortunada por ello, pero soy consciente de que la igualdad no es real para todas, que nos queda un largo camino por realizar, y que somos parte de ese camino. Somos piezas necesarias para cambiar la maquinaria, para lograr realidades mas allá de la utopía.
Soy madre de mellizos de 11 años, niño y niña, y desde este otro punto de vista siempre apuesto por la igualdad y la corresponsabilidad. Ellos tienen la llave del futuro, ella como mujer, luchadora incansable, ganadora de mil batallas y desigualdades y él, con una responsabilidad si cabe aún mayor, de liderazgo masculino hacia el desarrollo del convencimiento de que la igualdad es posible y ha de ser real, por el bien de las mujeres, pero sobre todo el de la sociedad sana y equilibrada.
En mi tiempo libre (lo poco que puedo ir consiguiendo) soy fotógrafa aficionada (@rakelojaosfotografia). Tengo varios proyectos personales en mente, pero soy demasiado perfeccionista como para lanzarlos aun, quizá por esa educación y esa creencia en la que mi infancia y juventud se basó, aquella en la que tenemos que ser perfectas, no basta con ser buenas o mejores.
Nunca he participado en una formación dinamizada, confío en saber sacarle todo el rendimiento posible. Con esta formación quiero seguir adquiriendo conocimientos, habilidades, recursos para luchar por esa igualdad como ciudadana, como trabajadora de la Administración, como madre, como mujer...sin tener que separar ninguno de esos roles, perfiles... pudiendo intergrarlos y trasmitirlos.
Y hasta aqui mi presentación, cuatro pinceladas para este nuevo principio.
Comenzamos...
Comentarios
Publicar un comentario